EL TTCE en Burgos

IMG_1985

Nuevamente, el Audi TT Club de España ha organizado un Evento para sus Socios. Esta vez nos desplazamos hasta Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Conocida por su amplio conjunto monumental, como por ejemplo la Catedral de Santa Maria, el Monasterio de Santa Maria la Real de Las Huelgas, y la cartuja de Miraflores. Además la ciudad es atravesada por el Camino de Santiago y se encuentra a menos de 15 km del yacimiento arqueológico de Atapuerca, considerado uno de los más importantes del Mundo.

El Evento comenzaba oficialmente el Sábado por la mañana, pero fueron muchos los Socios que ya pudieron compartir cena y tertulia el viernes por la noche en el acogedor hotel Camino de Santiago.
El sábado, bajo un sol radiante, daba comienzo el evento «Burgos 2013» con una concentración de los Socios y sus TTs delante del hotel, donde comenzamos la típica ruta con más de 20 Audi TT que, por los cañones del rio Ebro, nos llevo hasta el precioso pueblo de Orbaneja del Castillo. Allí y gracias a la gentileza de su Alcalde, pudimos aparcar todos los coches en el centro de este maravilloso pueblo, y degustar los platos típicos de la zona en el Mesón Casa Estela.

Desde allí volvimos a disfrutar de una bonita ruta hasta el centro de Burgos, donde los Socios visitaron el Museo de la evolución Humana, la Catedral de Burgos y dar un paseo por las céntricas calles del centro.

Una vez de vuelta en el Hotel, cena y los que aun tenían fuerzas aprovecharon las fiestas de la población para tomar unas copas, bailar y reír.

IMG_1992

El domingo por la mañana, los rayos de sol delataban a los mas noctámbulos, y tras comentar un poco el día y noche anterior todos nos fuimos a visitar el Yacimiento de Atapuerca. Allí pudimos conocer un poco más sobre nuestra historia, y de la mano de un excelente guía saber de dónde venimos.
Una vez finalizada la interesantísima visita al yacimiento, última caravana multicolor de TTs hasta el restaurante Los Braseros, donde celebramos una espectacular comida de despedida.

Y siempre lo más doloroso de los Eventos del Audi TT Club, las despedidas. Con pena por el adiós, pero contentos porque en septiembre podremos volver a disfrutar de otro evento que, al menos, intentaremos que sea igual de genial, divertido y entretenido que este.

Agradecimientos especiales a toda la poblacion de Orbaneja del Castillo, sobretodo a su Alcalde y la gente del Mesón Casa Estela. A todo el personal del hotel Camino de Santiago y del Restaurante Los Braseros. Y como no, a «nuestro» guia en el Yacimiento de Atapuerca.IMG_2023

Scroll al inicio