El Audi TT Club ya ha estrenado el calendario de eventos 2011. Después de visitar Tudela, aún nos queda acudir a las carreras del DTM (campeonato Alemán de turismos) y el Evento Racing. Pero vayamos por partes…
Esta ciudad de la Comunidad Foral de Navarra nos esperaba para deleitarnos con su gastronomía, su geografía y su historia. Y quien mejor para enseñarnos la ciudad que nuestro amigo y Socio Toño (demonaxn) y Nekane. Que además de hacer de perfectos anfitriones, se encargo, junto a su familia, de alimentarnos durante todo el fin de semana.
Fueron algunos los socios que llegaron el viernes por la tarde, todo y que el evento daba comienzo el sábado por la mañana. Los que llegaron un poco antes pudieron comprobar cómo es una cena a base de pinchitos Tudelanos, a cual mejor de ellos.
Sábado por la mañana y empezaba el evento con la caravana “TTeTTera” dirigiéndose hacia el centro de la ciudad, donde pudimos aparcar los coches a modo de exhibición en una céntrica plaza, y de allí, poder dar un paseo por el casco antiguo finalizando con una visita al Museo y La Catedral. Finalizada la visita nos dijimos al mirador “El corazón de Jesus”, desde donde pudimos disfrutar de unas excelentes vistas sobre la ciudad y el rio Ebro.
Se acercaba la hora de comer, y pusimos rumbo al Restaurante Bardenas, donde la familia Lamana nos iba a deleitar con las legumbres típicas de la tierra.
Después de comprobar el buen hacer del cocinero, fuimos a visitar la Bodega Pago de Cirus, donde los socios pudieron ver sus instalaciones y aquellos que lo desearon, realizar una cata de vinos.
Finalizada la cata regresamos al hotel, donde se llevo a cabo la Asamblea general y una cena ligera. Después de volver a llenar la tripa, los mas “fiesteros” salieron a conocer la noche Tudela. La buena gente del club, unida a la buena gente de Tudela y al carnaval, hizo que fuera una noche muy divertida.
La mañana del domingo, tocaba el plato fuerte del evento, la visita a las “Bardenas Reales de Navarra”. Las Bardenas Reales son un paraje natural semidesértico que se extiende por el sureste de Navarra. Sus suelos son de arcillas, yesos y areniscas y han sido erosionados por el agua y el viento creando formas sorprendentes en las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular y los cerros solitarios, llamados cabezos.
Y para finalizar, que mejor que volver a degustar los excelentes platos del Restaurante Bardenas, donde realizamos la comida de despedida del evento.
Queres ver mas fotos del evento?? Visita nuestro foro (pincha aqui)
Agradecimientos:
-Hotel NH Delta
-Museo de Tudela
-Bodega Pago de Cirus
Y muy especialmente a la familia Lamana, regentes del Restaurante Bardenas, que se encargaron de alimentarnos maravillosamente durante todo el fin de semana.