Varios socios del Audi TT Club de España acudimos al evento organizado por el Clan TT de Francia en el mítico circuito de Le Mans. Evento incluido en la Exclusive Drive. Agradecimientos especiales al presidente del Clan TT Philppe por la invitación.
A continuación tenéis la crónica de este EvenTTo Internacional.
VIERNES:
Varios socios salían desde Gerona y varios desde Irún, pero todos nos encontraríamos en Burdeos para mirar de hacer un buen tramo del viaje juntos.
Hasta que punto de sincronía llegamos ya, que nos encontramos en la autopista, unos cuantos kilometros antes de donde habíamos quedado.
Paramos tal y como esta previsto, hicimos un Mc Donals rápido y seguimos la ruta todos juntos hasta Le Mans.
Justo antes de llegar, parada obligada para limpiar nuestros «juguetes» para que lucieran perfectos el sábado.
Después de la limpieza bienvenida en el hotel y cena con algunos de los miembros de Clan TT.
SABADO
Los despertadores sonaban sobre las 06:30, pero creo que todos nos levantamos con una enorme sonrisa. Una jornada especial nos esperaba…
Después del desayuno, una treintena de TTs salíamos en ruta hace el circuito.
Briefing a las 8:15 y después a discreción por el circuito. Lo primero fue pasar por la sala VIP donde había barra libre de cafés, bebidas y bollería. Después, pasear para ver los coches, o cochazos, que por allí habían.
La niebla matinal dejó paso a un esplendido sol justo antes de las tandas. Reunión en los coches, últimos comentarios y… A PISTA!!! Veinte minutos de gozada en uno de los circuitos mas míticos del mundo. Se pasaron volando.
Entre tanda y tanda, comimos y después…… a rodar por el trazado de las 24 horas. Casi se puede rodar por todo el trazado, y las curvas que no se pueden hacer, se pueden ver perfectamente desde la carretera. Fue una sensación increíble el poder rodar por allí.
Regresamos al interior del circuito para entrar a pista aquellos que tenían una segunda tanda. Después se acabó nuestra actividad en pista.
Tras abandonar el circuito, fuimos a tomar una copa de Champán en un concesionario Audi, donde también, como no, pudimos ver algunos de los último modelos de Audi.
Abandonamos las instalaciones de Audi y, después de una ducha rápida, cena con los miembros de Clan TT. Allí hicimos entrega de unos regalos al presidente Phil, y sorteamos unos regalos que previamente nos dio él el día enterior.
Aprovechando que el restaurante (al igual que el hotel) estaban a pie de trazado de 24 horas, dimos una vuelta nocturna antes de regresar al hotel.
DOMINGO
Pudimos estar un poquito mas de tiempo en la cama, y tras el desayuno fuimos a ver el «Museo 24 horas Le Mans».
Increíble poder ver toda la historia que envuelve a esta carrera y este circuito. Muy recomendable la visita.
Todo y que teníamos prevista la comida con algunos de ellos, les preguntamos si nos excusaban por regresar ya a casa. Aun nos quedaba un largo camino. Como no estaba contratada previamente, nos dijeron que lo entendía perfectamente, nos despedimos, nos desearon buen viaje y emprendimos el regreso de vuelta.
Se me acaban los agradecimientos a Phil por la exquisita preparación del evento y a todos los socios del Clan TT por su hospitalidad. Gracias también a Siro y Liebling por hacer de interpretes.
Gracias a Talleres Fuentes y Quique (socio de nuestro club) por colaborar en la elaboración de las camisetas, y a Revo y Oscar por las acreditaciones.
Otro gran fín de semana con un evento internacional que quedará grabado en nuestra memoria y en la historia de nuestro club.
GRACIAS!!!